Una oficina digital, ¿qué es en realidad? Hoy en día es impensable trabajar sin el internet o documentos en línea. ¿Trabajas desde casa o desde la oficina? ¡Con una oficina digital todo es posible! Usar una oficina digital es la nueva forma de trabajar, hay muchos efectos positivos para los empleados. No sólo aumenta el sentido de la unidad entre empleados, también ofrece más ventajas. Puedes leer sobre cómo es una oficina digital y las ventajas de este tipo de oficina en este blog.
¿Qué es una oficina digital?
La oficina digital es un lugar donde los empleados pueden encontrar todos los documentos, archivos, herramientas y cualquier información restante. La oficina digital es un entorno laboral para tus empleados. Gracias a la oficina digital los empleados siguen en contacto entre ellos.
Muchas veces, la oficina digital ofrece herramientas de comunicación, por ejemplo un chat. De esta manera los empleados pueden comunicarse entre ellos. El chat parece una forma de comunicación más accesible que otras formas de comunicación como el correo electrónico. El chat ahorra mucho tiempo porque no es necesario esperar las respuestas a los correos electrónicos.
Además del chat, que es muy útil, no deben faltar archivos y herramientas que los empleados puedan necesitar. La oficina digital es el punto central de todos los archivos necesarios. Entonces los empleados no necesitarán mucho tiempo para buscar los archivos o documentos para trabajar. Con la oficina digital ahorras mucho tiempo de los empleados: La larga búsqueda de archivos y documentos es una cosa del pasado. ¿Cómo vas a utilizar la oficina digital?
Abre tu portátil y trabajas desde cualquier lugar
¿Qué necesitas para una oficina digital? ¡Sólo internet y un portátil! Si no tienes un dispositivo electrónico con internet, puedes hacer uso de la oficina digital. Para utilizar la oficina digital hay diferentes aplicaciones y herramientas disponibles. ¿Quieres una herramienta con la que puedes hacer una reunión más fácil o buscas una herramienta con la que todos los empleados puedan encontrar los archivos con un solo clic? Todo esto es lo que te está esperando con una oficina digital. No todos los paquetes disponibles te ofrecen las mismas herramientas para compartir información en línea.
¿Cuáles son las ventajas de una oficina digital?
La ventaja más grande de una oficina digital es la comunicación interna, que es mucho más rápida. En este blog ya has leído que la comunicación entre empleados es más accesible con el uso del chat. Además los empleados pueden intercambiar archivos fácilmente para una colaboración más fluida. Una oficina digital también ofrece a tus empleados la libertad de elegir el lugar del trabajo. ¿Desde qué lugar trabajan tus empleados?
“Una comunicación más rápida entre los empleados gracias al chat”
¿Trabajar en la nube? ¡Asegúrate que tu empresa cumpla con las reglas de privacidad!
¿La oficina digital es algo interesante para tu empresa? Entonces ten en cuenta las reglas de la privacidad y el trabajo en la nube. Por supuesto no quieres que los datos de tus empleados sean accesibles para todo el mundo. La mayoría de las herramientas para la oficina digital cumplen con las reglas de privacidad. No hay necesidad de preocuparse si usas aplicaciones fiables. Si trabajas en la nube, puedes estar seguro que tus archivos estarán seguros. ¿Si trabajas en la nube también, siempre puedes acceder a tus archivos pero también estás seguro que tus archivos no serán accesibles para todo el mundo.
¿Por qué una oficina digital?
En este blog ya hemos mencionado que una oficina digital aumenta la productividad de tus empleados. Una oficina digital también ahorra tiempo. ¿Pero por qué es necesario empezar a trabajar desde una oficina digital? Es decir, una oficina digital crea conexiones porque es un canal de comunicación interactivo para los empleados, lo que resulta en más interacción entre los empleados.
Una oficina digital también asegura que el trabajo siga siendo divertido y también estimula la motivación entre los empleados gracias a las colaboraciones rápidas entre ellos. Los empleados tienen la oportunidad de colaborar más fácil, lo que resulta en una mezcla de conocimiento de los diferentes departamentos.
Cuando usas la oficina digital le ofreces a tus empleados la posibilidad de compartir conocimiento de manera diferente. Aprendes cosas de otras personas y usas el conocimiento de todos los empleados con el uso de la oficina digital. Además, es útil recopilar y agrupar los datos para tenerlos en solo un lugar, ¿no te parece?
La oficina digital es la nueva forma de trabajar
¿La oficina digital es algo para tu empresa y tus empleados? Ya no es necesario dedicar mucho tiempo en buscar archivos con la oficina digital. Los empleados pueden colaborar usando el chat fácilmente. No solo ahorras tiempo con enviar una menor cantidad de correos electrónicos, la oficina digital también aumenta la productividad y el sentido de la unidad entre empleados. ¿Trabajas con tus empleados desde casa o desde la oficina? ¡La oficina digital te apoya con todo!